"Lamentablemente observamos a diario conductas desaprensivas por parte de muchos vecinos que no cuidan la higiene de los espacios públicos. Esta conducta además de ser una falta de respeto al prójimo, denota una preocupante falta de solidaridad".
De esta forma se exspresó el Concejal de la Unión Cívica Radical, Fernando Rizzi, quien reclamó al Departamento Ejecutivo que impulse las acciones necesarias a fin de promover una intensiva campaña pública con vistas a la temporada, en conjunto con los medios de comunicación e instituciones interesadas, a fin de concientizar a residentes y turistas sobre la necesidad de mantener los espacios públicos en condiciones de higiene, ya sea calles, plazas y playas, y a disuadir a la población de arrojar residuos en lugares no debidos,
Entendemos que si bien el Municipio debe cumplir con las obligaciones a su cargo, a la comunidad también le compete asumir su cuota parte de responsabilidad para contribuir al bienestar general. EL IDEAL NO DEBE SER QUE LA MUNICIPALIDAD LIMPIE MAS, SINO QUE LA POBLACION ENSUCIE MENOS.
Para ello el Estado cumpliendo también con su función de educador debe generar conciencia respecto de la importancia que tiene el aporte individual respecto de la preservación de la higiene urbana como bien colectivo.Residentes y turistas debemos tener presente que la mínima contribución relacionada con la preservación del medio que nos rodea puede mejorar significativamente la calidad de vida.
Ante esta situación planteada se considera adecuado llevar adelante una campaña de concientización ambiental acerca de la importancia del destino que los propios individuos deben darle a los residuos que generan diariamente y de cómo una actitud desaprensiva desmerece las condiciones de habitabilidad, afectando además el funcionamiento del sistema de higiene urbana y elevando los costos del servicio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario