El Presidente del Bloque de Concejales de la U.C.R, Dr. Fernando Rizzi, insistió con su idea de que se instalen detectores de metales en lugares de afluencia masiva y sostenida de públco, como forma de disminuír el circuito de portacion ilegal de armas.
Ello en virtud de la sostenida continuidad de hechos sumamente violentos, generalmente asaltos, muchos de cuyos casos cobran vidas humanas. "Es trágico y como sociedad no podemos permitirnos que nos acostumbremos a la muerte por hechos delictivos" sentenció Rizzi, cuestionando al estado en general, que parece no tomar conciencia de la seriedad y profundidad de la cuestión.
Rizzi presentó tiempo atrás un proyecto de Ordenanza mediante el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo, a proceder a la instalación de detectores de metales en los accesos a los edificios municipales en los que se considere oportuno, a fin de contribuír a la seguridad de las personas y los bienes, y de reducir la portación ilegal de armas de todo tipo, así como la obligatoriedad de instalar dispositivos detectores de metales, a fin de prevenir el ingreso de armas de cualquier tipo, en los accesos a los locales comerciales pertenecientes a los rubros disco, bailanta, confiteria bailable o similares, que tengan capacidad permitida igual o superior a los 350 asistentes.
"El fenómeno de la violencia y la inseguridad deben ser afrontados en forma integral, involucrando a los actores políticos y de la sociedad civil, como así también de la ciudadanía en general" asegúró Rizzi.
"El espíritu que ha guiado el dictado de la presente encuentra su principal objetivo en la prevención de la portación ilegal de armas, como un riesgo concreto y vigente que padece nuestra sociedad y nos flagela a diario. El estado puede prevenir estas situaciones, ya sea a través de controles directos en el acceso a los edificios públicos como en el acceso a lugares de concurrencia masiva para esparcimiento, y de esta forma se achica el circuito de los que delinquen".
"Más allá de la labor específica de controles propia del ámbito policial, entendemos que el estado municipal puede contribuír en la prevención de la portación ilegal de armas, mediante estos dispositivos de control a fin de abortar el ingreso a determinados lugares con armas no autorizadas. Creemos que es una forma concreta de prevenir la comisión de ilícitos, y el riesgo latente que existe hoy en la vía pública" concluyó el Concejal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario