martes, 29 de noviembre de 2011

INFORME DE GESTION 2.007-2.011

4 AÑOS DE LABOR

CONCEJAL FERNANDO RIZZI

BLOQUE U.C.R.

A los vecinos del Partido de General Pueyrredon, va dirigida esta suscinta y sintética reseña de la labor realizada en 4 años de Concejalia, entendiendo como siempre, que rendir cuentas es un deber republicano.

Los proyectos presentados son reflejo de una activa tarea realizada al lado de la gente. Acompañando, escuchando. Escuchando fundamentalmente, y tratando de dar canal a esa voz.

Hemos tratado de generar participación, de estar presentes, de involucrar. Pusimos pasión a la labor.

Fuimos activos en el control de la administración pública, que dista de ser la que el marpllatense o el batanense quiere o necesita. A su vez, fuimos consecuentes en la propuesta.

Nos preocupamos entre algunos temas, por la promoción de la cultura. Por la necesidad de que se generen condiciones ambientales para una major calidad de vida y asi reclamamos pautas para un ordenamiento territorial equilibrado, para una protección y defensa de la naturaleza, para la promoción y defensa de nuestro patrimonio histórico y arquitectónico. Y podemos decir que hemos logrado muchas cosas.

Presentamos 420 proyectos, de diversa temática y envergadura, que pretendieron canalizar un compromiso de trabajar por la ciudadanía,

Y cumplimos la labor con la satisfacción de haber actuado con convicción, con pasión y con responsabilidad.

A modo de ejemplo de la tarea desplegada, queremos destacar algunas iniciativas de nuestra autoría. Como por ejemplo la Ordenanza 18655, que institucionaliza el Programa Municipal Integral de Salud Sexual y Procreación Responsable.

O las numerosas Jornadas de trabajo que promovimos, que sirvieron para el debate, el cambio de opiniones y sobre todo, el conocimiento por parte de la ciudadanía de muchos temas de interés.

Los regimenes promocionales tienen otro acápite. Reformamos la normative de promoción de actividades deportivas, extendiéndola en beneficios y beneficiarios –Ordenanza 19.795-. O la promoción de la construcción a partir del reciclado o la refuncionalización de edificaciones preexistentes, y de la construcción de espacios de estacionamiento –Ordenanza 19.215-.

La promoción de las actividades culturales, una iniciativa inédita a desarrollar a partir del patrocinio –Ordenanza 19976-, se suma a nuestro proyecto de Premio estímulo a las intervenciones de arte y diseño en locales, convertido también en Ordenanza.

Y la promoción de la competitividad y el empleo en el sector turístico, todavía en análisis, conversado, desarrollado y consensuado con los actores de la actividad.

En cuanto a la modernización y mejoramiento de la administración contribuímos con la modificación de la Ordenanza de Procedimientos, que incorporó los medios electrónicos como el mail, y la norma que dispone la obligatoriedad de toda dependencia de disponer y controlar una dirección de mail –Ordenanzas 18615 y 19091-, no dejando de rescatar la normative que consagra la publicidad de los actos de gobierno, como es la Ordenanza 19.176 que reorganiza al Boletín Municipal.

En material de seguridad por ejemplo, promovimos la invitación a la Ministro de Seguridad de la Nación para conversar sobre nuestra afligente realidad, y la coordinación de fuerzas y tareas, o el proyecto en estudio, que implanta los detectores de metales en algunos edificios de gran acceso de publico.

El abordaje de la situación de tracción a sangre –carros tirados a caballos- y la atención de la realidad social de los denominados cartoneros, ha sido también uno de los proyectos que generó más interés y debate participativo.

En materia de tránsito, nuestras iniciativas se relacionaron por ejemplo, con el requerido estudio de necesidades de espacios de estacionamiento y disponibilidad de inmuebles para ello, el reclamo de aperturas de pasos a nivel y de construcción de bicisendas paralelas a las vías, entre otras.

En cuanto a ordenamiento territorial, entre varias iniciativas, el impulso hacia la necesidad de dictar un Código de Ordenamiento Territorial y Ambiental para la Ciudad de Batán, sumado al reclamo constante de un análisis integral de la planificación para todo el Partido.

En material de turismo, entre muchas ideas, la “movida” para avanzar en posicionar a la ciudad, internacionalmente, como destino “amigable” o “gay friendly”, siguiendo la tendencia de centros turísticos en todo el mundo.

Ya en la fase final, un proyecto que diio satisfacciones y generó una repercusión y notoria adhesion, y tiene que ver con la creación de una Comisión Mixta Permanente de Promoción y Fomento de las Relaciones Internacionales del Partido de General Pueyrredon.

Sea este un veloz repaso, que se complementa con el listado que aquí sigue.

No hay comentarios: