martes, 14 de diciembre de 2010

Buscan reformular la Avenida Libertad


Con el objetivo de la preservación de la forestación y de la prohibición del estacionamiento paralelo al cordón, el Concejal Fernando Rizzi presentó un proyecto que propone la construcción de espacios de estacionamiento a 45° entre los árboles que permitan el estacionamiento en 45º entre ellos

"Esta iniciativa puede resultar una gran solución vial al problema del tránsito y del estacionamiento en la ciudad", señaló el concejal de la UCR Fernando Rizzi. De esta manera se lograría incorporar dos carriles de circulación, uno en cada sentido, en virtud de que se prohíba el estacionamiento fuera de las dársenas construidas manteniendo las hileras de forestación.

"El tránsito vehicular en Mar del Plata se ha incrementado notablemente al haber aumentado la plaza de automotores que circulan a diario por el ejido urbano, y en este caso concreto, agravado por los ómnibus que ingresan y egresan con destino a la nueva estación Ferroautomotora", detalló el edil. En ese sentido, también explicó que no se dejará de reclamar la construcción de un camino paralelo a la vía para el ingreso exclusivo de micros de larga distancia, pero que también es necesario sumar otras respuestas que la situación requiere.

"Se ha visto aparejado no sólo inconvenientes en la circulación al verse entorpecido no sólo el flujo de circulación sino también el estacionamiento de los automotores”, especificó Rizzi quien además señaló que las principales arterias se han visto afectadas por la falta de carriles de circulación y que por ese motivo resulta imperioso buscar las soluciones que resuelvan la problemática y que a su vez causen el menor impacto ambiental".

La Avenida Libertad es una de las principales arterias de circulación de la ciudad y su circulación se ve afectada desde hace un año con la mayor afluencia de tránsito por el funcionamiento de la nueva Estación Ferroautomotora. Esta avenida tiene un valor agregado, ya que es una de las calles que cuenta con forestación vial que debe ser preservada por su importancia ecológica dentro del ámbito urbano.

"El vecindario rechazó la posibilidad de ensanche pero acepta su valor ambiental y es entonces que se considera propicio disponer el estacionamiento en 45 grados reduciendo las veredas, adecuándolas a los árboles existentes y prohibiendo el estacionamiento paralelo al cordón a ambos lados de la Avenida Libertad", concluyó Rizzi al respecto.

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