
Asimismo establece la construcción de una marquesina unificada o falsa fachada que uniforme imagen del basamento cubriendo la existente, que deberá ser tratada arquitectónicamente o con cartelería publicitaria que se corresponda con los locales con tratamiento unificado de colores y diseño.
Asimismo se promueve un sistema promocional tendiente a la unificación de unidades funcionales comerciales (locales), mediante exenciones del pago de tasas.
También se contempla la erradicación de salientes de carteles y marquesinas, y la forestación de las tres cuadras que rodean al complejo.
Se convoca también a formar parte del proyecto al Colegio de Arquitectos y a la Facultad de Arquitectura y Diseño.
"Actualmente un gran porcentaje del volumen edilicio se encuentra con estructuras obsoletas y sin terminar afectando la armonía del paisaje urbano y el frente costero. Desde esta bancada ya se han presentado diversos proyectos tendientes a mejorar el entorno del sector. Es entonces que se insiste en llevar adelante una política de revalorización urbana del sector impulsando desde este Municipio y ante los distintos sectores involucrados acciones tendientes a un mejoramiento urbano, ambiental y estético de la manzana en el término inmediato" señaló Rizzi.
"Esta iniciativa trae aparejado el interés público de interés público y una vez aprobada permitirá el desarrollo de acciones positivas a través de la intervención del área competente al ser un asunto que de importancia en la imagen de la ciudad, el cuidado del medio ambiente y el mejoramiento del paisaje en un sector netamente turístico" señaló el Concejal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario