sábado, 14 de mayo de 2011

Edil asegura que el destino “amigable” debe consolidarse como política turística



Fernando Rizzi participó de la firma de un convenio entre el IMPROTUR y cámaras del sector.
El concejal de la UCR, Fernando Rizzi, mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo de la Nación, doctor Enrique Meyer, durante un acto realizado en Capital Federal, en el transcurso del cual se firmó un importante convenio entre el Instituto Nacional de Promoción Turística -INPROTUR- y cámaras del sector, para consolidar las politicas de promoción de la Argentina como “destino turístico amigable” o “gay friendly”.
Al respecto, comentó Rizzi, especialmente invitado para participar de dicha actividad, que “según las estadísticas, el pasado año llegaron al país alrededor de 900.000 turistas extranjeros pertenecientes al segmento gay – léstico. Muchos de ellos, seguramente, han venido a Mar del Plata, pero podrían ser muchos más si la ciudad desarrollara una política promocional en este sentido”.
Rizzi recordó que Mar del Plata ha sido declarada hace 3 años ciudad “amigable” con la diversidad sexual, y que se impulsó el año pasado, a su iniciativa, una mesa de trabajo para lograr a nivel municipal un posicionamiento como destino “friendly”.
“Lamentablemente el Emtur en este tema, todavía no ha avanzado lo esperable. Espera que el Ministro Meyer avance, pero el tema es que el propio Ministro está trabajando fuertemente en esto desde hace tiempo y el Municipio no va a la par” expresó Rizzi con disgusto.
Como se recordará, nuestro pais es un importante destino turístico para el merccado gay a nivel mundial, que se consolidó a partir de la sanción, en 2010, de la ley de matrimonio igualitario. “Es necesario que trabajemos para captar en este segmento, que garantizaría para Mar del Plata, el arribo de un considerable número de turistas extranjeros, impulsando un mejoramiento y optimización de nuestra calidad de servicios y nuestra competitividad. Cabe tener en cuenta también que este segmento además de no tener estacionalidad por mantenerse constante durante todo el año, se caracteriza por un alto nivel de gasto por persona” señaló Rizzi.
“Los próximos pasos serán seguramente convocar a la Mesa de trabajo para el mes de abril y trabajar en una presentación de la ciudad como destino, posicionándonos en el circuito internacional. Y asimismo avanzar en la sensibilización de los actores del turismo en esto, en la organización de actividades y propuestas, en optimizar algunos perfiles del destino local”.

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