"Desde hace años venimos reclamando a la Dirección de Tránsito que controle el estacionamiento y circulación de micros de larga distancia en lugares no permitidos, y sin embargo, no se observa presencia de la autoridad municipal que ponga orden en esto. Y en estos fines de semana largos, así como cuando hay acontecimientos en la ciudad, como los Torneos juveniles, Juegos Evita, etc. el tema se acentúa".
"Es totalmente normal ver lo que no debiera ser normal: Camiones, colectivos, casas rodantes, estacionados en infracción en zonas de la costa, del centro, zonas turísticas de la ciudad, y poco se hace para evitarlo" reiteró el Concejal Rizzi.
"Hace algunos años impulsamos una ordenanza que autoriza utilizar disopsitivos como el "cepo" a fin de prevenir estas conductas y mejorar los controles. Sin embargo nunca hubo decisión política para aplcarlo, pese a que daría muy buenos resultados"
."Cuando el municipio quiere controlar este tema puede hacerlo, de hecho hubo experiencias donde se habilitaron lugares predeterminados fuera de las zonas céntricas para el estacionamiento de colectivos. Pero obvio, hace falta decisión y medios para hacerlo, que es lo que no creemos que haya hoy".
No hay comentarios:
Publicar un comentario